viernes, 9 de junio de 2017

COMO FALTAR A LA PROMESA POLITICA.

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL. 
LA CONSELLERIA DE SANIDAD NO HACE HONOR A SU PROGRESISMO.

 Suma y sigue. El Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana sigue dictando fallos que dan la razón a los trabajadores y trabajadoras de todas las  categorías profesionales que reclaman su derecho a percibir las mismas retribuciones que sus compañeros de servicio o centro con nombramiento en propiedad, simplemente por realizar el mismo trabajo.
Complicado trabajar a diario sabiendo que realizando las mismas funciones cobras menos. ¿Y que cantidades estamos perdiendo mensualmente? Pues con las actuales circunstancias de temporalidad, la Conselleria de Sanidad cuenta con personal eventual con muchos años de servicio por la falta de ofertas de empleo público a lo largo de años, hay miles de profesionales como por ejemplo un celador con 11 años de servicio estaría perdiendo mensualmente 125 euros al mes, un técnico auxiliar de enfermería con 17 años de servicio 250 euros, un auxiliar administrativo exactamente la misma cantidad, 250 euros, un enfermero/a  con 16 años alrededor de 500 euros y estas cantidades son mes a mes.
   Pero esto no es todo, el personal estatutario en general y el temporal en particular esta sufriendo mas azotes que el propio de la perdida de poder adquisitivo de la carrera o desarrollo profesional. 
   No solo la falta de recursos económicos de los que disponen los departamentos para realizar inversiones en personal son el principal motivo de una creciente conflictividad en el personal de instituciones sanitarias, la gestión misma de los escasos recursos por parte de ciertas direcciones que no  comprenden que los profesionales no solo son mano de obra sino que deben de conciliar su vida laboral con la personal y que necesitan un ambiente de trabajo saludable, para no tener que sufrir aún más allá de la jornada laboral  las consecuencias de la falta de una buena organización en el trabajo.
   Volviendo al tema que nos ocupa, la Conselleria de Sanidad ha cavado una trinchera, sobre el asunto de la carrera profesional, entendemos que no lo suficientemente profunda, con el fin de que las sentencias del TSJ no les termine por volar en pedazos la cabeza. Los recursos al Tribunal Supremo con los que esta intentando regatear a su propio personal no son propios de un gobierno autonómico progresista y muchos menos del que defiende cierto prisma nacionalista, ya que en principio debería respetar sus propias instituciones y con mayor razón la jurisdiccional.
   El TSJ de la Comunidad Valenciana es el máximo órgano judicial en el ámbito territorial de la comunidad autónoma,  del cual deberían sentirse orgullosos, fue un verdadero avance democrático al igual que el Sindic de Greuges, el Sindic de Comptes o la Junta Qualificadora de Conocimientos del Valenciano por ejemplo. El presidente del Tribunal Superior de Justicia es el máximo representante del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana.
   Sin embargo la Conselleria a sabiendas que los trabajadores y trabajadoras se ven afectados por esta discriminación y con un órgano judicial de la importancia autonómica del TSJ  respalda sus argumentaciones, prefiere mirar a otro lado y elevarlo a un tribunal de carácter nacional, utilizando de forma interesada el sello del nacionalismo valenciano. Pura hipocresía de la mas rancia estirpe.
Recurrir puede recurrir al Tribunal Supremo, pero suena a vieja canción de otros tiempos no muy lejanos.

En resumidas cuentas el personal profesional de instituciones sanitarias y en este caso el temporal, no esta viendo por ningún lado, ni por enfrente ni por arriba o por abajo ninguna de las promesas en cuanto a mejora de sus condiciones de trabajo que el gobierno del PSPV y Compromis prometieron hace dos años y lo que es peor conforme pasa el tiempo no se ve en el horizonte nada que nos haga pensar que podremos ir a trabajar a nuestro puesto y se nos tratará con dignidad, respeto y en condiciones de igualdad.
Desde esta plataforma os invitamos a que nos enviéis vuestros comentarios a nuestro blog  https://personalestatutariotemporal.blogspot.com.es al respecto del tema tratado aquí y os pedimos que difundáis, si estáis de acuerdo con los expuesto o no y a que lo compartáis.
Ánimo y un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario